Restauraciones
Resinas Dentales
Las resinas compuestas son los materiales más utilizados actualmente en las reconstrucciones estéticas de los dientes anteriores, y además han pasado a ser el material de elección para las restauraciones o empastes de los dientes posteriores.

Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes fracturados, cariados, para cerrar espacios entre dientes, cambiar forma tamaño y color de los dientes.
  
Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes. Este material se trabaja al color del diente por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable.

La gran mayoría de pacientes actualmente prefiere utilizar resinas sobre amalgamas por varias razones: para algunos, el mercurio utilizado en las amalgamas es tóxico. Algunos dentistas las llaman "restauraciones de amalgama", pero en realidad éstas contienen más mercurio que plata. Por otro lado, las resinas dentales son aceptadas por los pacientes por representar una tecnología más avanzada.
Corona
Una corona dental es una restauración total que se realiza sobre una pieza dental.

Las coronas están indicadas en reconstrucción de estructura dental debilitada por caries, restauración de dientes que presentan alteraciones morfológicas y anatómicas, cambio de colores oscuros o manchas, para cerrar espacios o diastemas y en algunos casos para brindarle fortaleza a dientes tratados endodontalmente.
Puente Dental
Los puentes dentales se utilizan para reemplazar dientes ausentes. Los dientes ausentes causan un desequilibrio en la boca que debe ser arreglado ya que pueden provocar enfermedades en las encías y problemas en a mordida.

Los puentes evitan que se muevan las piezas dentales o se roten provocando que el paciente tenga una mordida incorrecta. Además, evitan que el diente oponente se extruya al espacio desdentado. 

Este procedimiento se lleva a cabo desgastando los dientes adyacentes al diente ausente luego, se toma impresión para ser enviada al laboratorio. 

El Dentista cementa los puentes a los dientes naturales o a los implantes que rodean el espacio vacío. Estos dientes naturales se conocen como pilares, sirven para anclar el puente. Luego, une un diente de reemplazo (en el espacio vacío); este diente se llama póntico, y se une a las coronas que cubren los dientes pilares. Los puentes dentales pueden realizarse de varios materiales. Existen puentes dentales de porcelana fundida a metal y de cerámica.
Dentadura completa y prótesis parcial removible. 
Las dentaduras tradicionales son el método más económico para reemplazar algunos o todos los dientes de la boca. Son fabricadas por el por un técnico dental con resinas acrílicas y diseñadas para reemplazar y funcionar como tus dientes naturales.

Existen dos tipos de prótesis dentales - prótesis completas y parciales. Las dentaduras completas se utilizan cuando todos los dientes están ausentes mientras que las dentaduras parciales se utilizan cuando algunos dientes naturales están presentes y otros ausentes. Una dentadura parcial no sólo llena los espacios desdentados, sino también impide que otros dientes se muevan.
Dentadura Completa
Dentadura Parcial
Una dentadura puede ser "convencional" o "inmediata.

Las dentaduras inmediatas se colocan el mismo día de la extracción dental y no es necesario esperar la cicatrización de la herida, evitando así que los pacientes no tengan que estar sin dientes durante el proceso de cicatrización. Después de la extracción dental las encías empiezan a cicatrizar y cambian su forma por lo tanto, luego 6 a 8 semanas es ser necesario hacer unos ajustes y adaptarlas.
Adaptación a la dentadura
La adaptación de las denturaduras puede ser difícilespecialmente en las primeras semanas. Los tejidos tienen que acostumbrarse y es normal que usted las note un poco incómodas, que experimente dificultad para masticar, hablar y un aumento del flujo de saliva.

Con el tiempo las encías se alteran debido a la reabsorción de hueso por lo que hará que sus dentaduras se aflojen. En esos casos es importante acudir a su dentista para ajustarla y rebasarla.

Muy importante también es mantener una buena limpieza de la prótesis removible. Para ello es conveniente retirarla cada noche (no dormir con ella puesta), y colocarla en un vaso con agua. Puede emplear pastillas efervescentes que se venden en la farmacia y limpiarla con un cepillo dental.
Share by: