Periodoncia

Enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal (de las encías) es una infección de los tejidos que sostienen los dientes en su lugar. Por lo general, esta enfermedad se presenta por malos hábitos de cepillado y mal uso de la seda dental, lo que hace que la placa, una capa pegajosa compuesta por bacterias, se acumule en los dientes y se endurezca
Conoce Más

Implantes Dentales

Un implante dental es una pieza de metal que parece un tornillo. Se coloca en en el hueso dónde estaban las raíces del diente. Con el tiempo, el hueso crece alrededor del implante, lo que ayuda a mantenerlo en su lugar.

Luego, se le añade un diente artificial, o corona, al metal para llenar el espacio dejado por el diente previo. La corona está hecha especialmente para imitar su diente previo en tamaño, forma y color.

Los implantes dentales también se pueden usar para aguantar un puente dental o dentaduras postizas en su lugar.
Conoce Más

Elevación del Seno Maxilar

Un levantamiento de seno, también como aumento de seno maxilar es una cirugía que agrega hueso en los senos maxilares en área de molares y premolares. Durante el procedimiento, se agrega hueso en los senos maxilares, que se encuentran a ambos lados de la nariz. Para dejar espacio para el hueso, la membrana del seno debe moverse hacia arriba o "levantarse". El levantamiento de senos paranasales generalmente lo realiza un especialista, que puede ser un cirujano maxilofacial o un periodoncista.

¿Cuándo es necesaria una elevación de seno?
La elevación de los senos paranasales es necesaria cuando no hay suficiente altura de hueso en la maxila para un implante dental. 
Injerto de hueso
El injerto óseo es una técnica que se requiere cuando un paciente no tiene una cantidad de hueso capaz de soportar los implantes dentales. Esta deficiencia de huesos puede deberse a:

- Defectos de desarrollo
- Enfermedad de las encías
- Lesión facial o trauma
- Espacio vacío después de que se extrajeron los dientes
 
¿Qué es exactamente el injerto óseo?
Un injerto de hueso es un procedimiento quirúrgico para reparar o reconstruir huesos mediante el trasplante de tejido óseo. Al trasplantar tejido óseo sano, podemos recrear el hueso y los tejidos de soporte que faltan.

Durante el procedimiento, el cirujano tomará una sección de hueso de otra área de su cuerpo o, como ocurre con mayor frecuencia utilizará un material especial para injertos óseos y lo injertará en el área. Luego tendrá que esperar unos meses mientras el injerto crea suficiente hueso nuevo y fuerte para asegurarse de que el implante sea estable y seguro. Si solo necesita un injerto de hueso menor, es posible que el procedimiento se pueda realizar al mismo tiempo que la cirugía del implante, pero su especialista dental tomará la decisión final. Un injerto óseo exitoso permite que el hueso sea lo suficientemente fuerte para soportar su implante dental.
Share by: