Las prótesis híbridas están compuestas de una estructura metálica o de Zirconia revestida en un material estético y fijada a los implantes mediante tornillos. Es decir, es una forma de reponer los dientes de un arco desdentado en forma fija, sobre 4 a 6 implantes.
Estas son prótesis sobre implantes fijas, el paciente no las tiene que quitar ni poner y permiten un tratamiento fijo de calidad sobre los implantes dentales.
Son una excelente solución que permite recuperar la sonrisa, la estética dental y la función masticatoria.
El Dr. Richard Cañizares ofrece el procedimiento conocido como Dientes en un día (Teeth-In-A-Day).
Este procedimiento permite colocar tanto los implantes como las prótesis fijas sobre éstos en una sola intervención (implantes inmediatos). Este tratamiento innovador es utilizado para reemplazar dientes con movilidad, cariados, infectados y ausentes con una prótesis fija el mismo día de la cirugía. Es considerado mínimamente invasivo con una recuperación superior y más cómoda que la de los implantes convencionales.
Tradicionalmente, había que esperar entre 4 y 6 meses después de la colocación de los implantes, para poder confeccionar los dientes fijos. Durante ese tiempo, el paciente debía adaptarse a una prótesis removible que se tenía que quitar por las noches.
Con el procedimiento Dientes El Mismo Día, puede tener su sonrisa restaurada en una sola visita.
Procedimiento
- Un cirujano de nuestro equipo suministrara la sedación (sedación dental consciente) al paciente de manera que éste queda en un estado de relajación profundo (muy similar al sueño).
- Se retiran los dientes “naturales” que le quedan al paciente (si le queda alguno).
- Se colocan los implantes dentales que sujetarán la prótesis (4 a 6 por arcada).
- Se fija la prótesis provisional sobre los implantes (carga inmediata).
Durante la operación, el Cirujano y el Prostodoncista adaptarán la prótesis (preparada previamente por el técnico dental en base a los moldes) para que ésta quede perfectamente ajustada a la boca del paciente.
De esta manera, el paciente saldrá de la clínica el mismo día de la intervención con los dientes funcionales.
Durante los 6 meses posteriores a la intervención, el hueso se va remodelando de manera natural, provocando que pasado este tiempo la primera prótesis colocada no ajuste de la misma manera que lo hacía al inicio.
Luego de los 6 meses se considera que los implantes están estables y podemos comenzar con la fabricación de la prótesis definitiva (más sólida, con una estructura de titanio o zirconio diseñada por CAD-CAM) o con una de acrílico que se adaptará perfectamente al nuevo estado de la encía.