LiteTouch™ es un láser dental Er:YAG para el tratamiento de tejidos duros y blandos es la herramienta ideal para realizar una Odontología Mínimamente Invasiva (MID), preservando el tejido oral sano. Su diseño compacto, su interfaz de usuario amigable y sus preajustes predefinidos, lo convierten en la opción preferida tanto por los usuarios como por los pacientes.
El LiteTouch™ ha sido probado clínicamente para tratar aplicaciones en:
1. Odontología Estética
Es excelente como instrumento clínico para contornear encías con gingivectomía o alargamiento de corona para así diseñar la sonrisa de nuestros pacientes).
2. Endodoncia
Realiza desinfección del canal radicular y limpieza.
3. Implantología
Controla la infección a través de la desinfección de los tejidos periimplantarios y detiene la progresión de la enfermedad.
4. Periodoncia
Capacidad de retirar sarro subgingival sin molestia, renueva y descontamina la zona periodontal, para un sanado de tejidos óptimo.
5. Odontología Restauradora
Remoción de laminados en cerámica o porcelana sin anestesia, remoción de resinas o caries sin ruido ni vibraciones, menos dolor, y sin necesidad de anestesia, elimina la sensibilidad dental al frío y al calor.
6. Patología Oral y Cirugía Maxilofacial
Cirugías sencillas, rápidas, con leve o ninguna molestias para el paciente y con un postoperatorio mínima. Tambien es utilizado para remover hueso, frenectomías, biopsias y destape de implantes.
La tecnología innovadora y patentada de LiteTouch™ "Láser en la pieza de mano" suministra directamente la energía láser al tejido objetivo, maximizando su capacidad de corte. La tecnología LiteTouch™ "Laser-in-Handpiece" aloja todo el mecanismo del láser dentro de una pequeña cámara en la pieza de mano. Esta tecnología sin fibras hace que la energía láser llegue directamente al tejido tratado, minimizando la pérdida de energía y mejorando la capacidad de corte del láser.
CBCT son las siglas que hacen referencia a Cone Bean Computed Tomography o Tomografía Computarizada de Haz Cónico. Se trata de una radiografía que nos permite conseguir imágenes tres dimensiones de los huesos maxilares con la máxima definición.
Anteriormente, la mayoría de los datos se obtenían a través de radiografías convencionales. Sin embargo, esas imágenes tenían limitaciones, como la falta de información en tres dimensiones y el enmascaramiento de áreas de interés por superposición de la anatomía (ruido anatómico).
Que beneficios nos brinda el CBCT?
Además nos brinda :
Precisión: una de sus principales ventajas es que, gracias a este aparato, sabemos con la mayor precisión posible en qué estado se encuentran los tejidos duros de la cavidad oral. Es decir, logramos ofrecer el diagnóstico con exactitud.
Seguridad: además de la precisión, otro de los beneficios del CBCT es que es un equipo de radiodiagnóstico seguro. La radiación transmitida por este producto es casi la 6 veces más baja de la producida por la tradicional.
Rapidez: también destaca por la rapidez. El tiempo de realización de la radiografía es muy breve; aproximadamente en dos minutos se lleva a cabo la prueba.
Comodidad: es altamente confortable. El paciente puede estar sentado, en lugar de tumbado, mientras se le escanea la boca. Además, es un aparato es abierto, por lo que no genera sensación de claustrofobia.